Retransmitimos la versión final del informe elaborado entre la OIT (Oficina Internacional del Trabajo) y la Secretaría de Seguridad Social de la Nación, llamado «La seguridad social para los profesionales independientes: diseño y desempeño de las Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina».

Este documento es la primera investigación en profundidad acerca de los esquemas de protección social que brindan las Cajas para Profesionales de la Argentina, basada en 16.555 datos relevados, aportados por las Cajas que integramos la Coordinadora de Cajas. Luego los resultados fueron analizados y comparados en un período de seis (6) meses.

El informe ofrece luces, sombras, análisis y datos puros sobre nuestros regímenes, constituyendo un elemento clave de consulta para entender la historia, el funcionamiento y la premisa de las Cajas para Profesionales, como un elemento indispensable del «Libro Amarillo» para la formación de nuestros dirigentes.

Por último, nos propone una mirada crítica de nuestras Cajas, realizando un análisis FODA: fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas.

Descargá el informe completo haciendo CLIC AQUÍ.

 

 

logo_TFSP_01