Nos complace comunicar que el jueves 6 de agosto se firmó un Acta Compromiso inédito entre la Secretaría de Seguridad Social de la Nación, el CoFePres y la Coordinadora de Cajas, que permitirá un trabajo articulado en pos de los regímenes previsionales existentes.

 

Este acuerdo consta de cuatro principales ejes y ellos son:

 

  1. La creación de una Comisión Conjunta de Coordinación de Sistemas, como un ámbito permanente de articulación institucional.

 

  1. La creación de un Registro de Entidades Previsionales a los efectos de un correcto conocimiento y entendimiento mutuo.

 

  1. La implementación de un nuevo Régimen de Reciprocidad basado en el criterio de proporcionalidad, con origen en el trabajo elaborado oportunamente por la Coordinadora y luego complementado por el CoFePreS.

 

  1. El desarrollo de un Baremo que considere criterios de definición uniformes y/o específicos para las coberturas por invalidez e incapacidad laboral en los diferentes Sistemas.

 

La materialización de este convenio es el trabajo que se gestó años atrás y permitirá de ahora en más una participación activa en nuestros sistemas por parte del Estado.